martes, 27 de enero de 2009

C'Thun

Smellian dice: C'Thun es un server con lag, caracterizado por tres habilidades, wipe en malygos, wipe en Thadiuss y echale ganas para hacer Shartarion + 3 drakes.

Suleica dice: Tienes menos gracia que un banquero pidiendo confianza... bueno aquí teneis quien es de verdad C'Thun.

Raza: Dios Antiguo (elemental)
Nivel: ?? Jefe
Afiliación: Qiraji, viejos dioses
Ocupación: Dios de Ahn'Qiraj
Ubicación: Templo de Ahn'Qiraj

C'Thun (pronunciado "Kah-Thoon" o "Kathune") es el último jefe del Templo de Ahn'Qiraj. Hasta la aparición de Naxxramas y luego The Burning Crusade, C'Thun era considerado el jefe más difícil del juego, y aún se considera más difícil que varios de los jefes de Naxxramas, e incluso raids de TBC. Como cuestión de hecho, C'Thun poseía botín de igual o superior nivel que numerosos jefes de Naxxramas. A partir de Wrath of the Lich King, cuando el Naxxramas original fue retirado, C'thun volvió a ser el jefe más dificil de World of Warcraft original.


En su primera creación, C'Thun se consideró que era imbatible con el nivel de equipo de aquellos tiempos. Sin embargo, tras una serie de parches, la fase dos se hizo mucho más controlable.

Transfondo

Los Dioses antiguos son conocidos por ser de los más poderosos seres que caminaron sobre Azeroth. Nadie sabe sus nombre o la naturaleza. Todo lo que se sabe es que había cinco en un principio. Azeroth estaba abrumado por las tormentas y los dioses elementales proclamaron la tiranía del mismo. Cuando llegaron los titanes, milenios despues, durante eras las luchas contra los cinco antiguos dioses ocupaban todo Azeroth. Uno fue asesinado, y sus restos se pueden ver en la Espada de Maestría en Costa Oscura, fue atravesado por una enorme espada penetrante en su cráneo, y otros fueron derrotados. Tres fueron debilitado (aunque todavía existen en el plano elemental), mientras que uno, cayó en las tierras de Silithus. Derrotado, pero no muerto.

La Profecía de C'Thun le menciona como: "En el tiempo antes de tiempo, cuando el mundo estaba todavía en su infancia, una batalla entre un Titan y un ser de inimaginable poder y mal causado estragos en esta tierra. Nunca se sabrá si el Titán fue derrotado en esta batalla, pero ilustra el hecho de que cayó un Dios. Un viejo Dios también había caído... o eso se pensaba. "

Por innumerables edades, C'Thun durmió y vío como evolucionaron las razas, lucharon entre sí, vió la invasión de la Legión y aun dormido estaba creando planes para el futuro - su futuro. En el desierto en el que fue derrotado, C'Thun encontro formas primitivas de vida conocidos como Silithid. El Antiguo Dios creó los avatares de la Silithid basandose en su propia imagen. Estos avatares se conocen como Aqir, una raza sapiente que vendría a ocupar las tierras de Kalimdor occidental. La gran fortaleza de la ciudad Azj'Aqir fue creada para albergar a su creciente ejército y prepararse para la llegada de C'Thun.

De los textos en el juego:

Los Imperios Gurubashi y Amani no tuvieron mucho afecto el uno del otro, pero rara vez combatieron unos contra otros. En ese momento, su mayor enemigo común era un tercer imperio - el que se encontraba detras de Azj'Aqir. Los Aqir fueron inteligentes insectoides que gobernaron las tierras del lejano oeste. Estos seres eran muy inteligentes, con una actitud expansionista y con gran maldad heredada de su dios. Los Aqir estaban obsesionados con la erradicación de todos los no-insectos de Kalimdor.

Los trols lucharon durante muchos miles de años, pero nunca lograron una verdadera victoria sobre los Aqir. Finalmente, debido a la persistencia troll, el reino Aqiri se dividio entre la parte norte y sur del continente.

Del Imperio Aqiri dos ciudades-estado nacieron- Los Nerubian en Azjol-Nerub en el norte helado, y los Qiraji en Ahn'Qiraj en el sur desierto. Aunque la sospecha de los trols en que había otras colonias Aquir bajo Kalimdor, su existencia nunca fue verificada.

Siglos más tarde, los Qiraji libraron una guerra contra los Elfos de la Noche y los dragones, para reivindicar el territorio de la gloriosa llegada de un cataclismo y C'Thun. Para evitar la invasión, Ahn'Qiraj se selló con el Muro del Escarabajo mediante la combinación de la magia de los dragones y los elfos de la noche.

Durante miles de años, los Qiraji han trabajado incansablemente para resucitar a C'Thun en su verdadera forma física.

Ahora, el Muro del Escarabajo se ha abierto, y la guerra de las arenas movedizas llegará a su conclusión. Circulan rumores de que C'Thun está presente aquí con su gran y horrible ojo, rodeado por un mar de tentáculos y con la intención de vaporizar cada ignorante mortal que piense en atreverse a desafiar su poder supremo y el derecho de gobernar al mundo de Azeroth.

C'Thun tiene una sorprendente similitud con el Olvidado bajo Azjol'Nerub en Warcraft III: The Frozen Throne.

Inspiración

El nombre C'thun tiene una semejanza a Cthulhu de Las novelas de Lovecraft, así como la chthonians, y de Brian Lumley de la famosa Cthulhu Mythos. Otro parecido está entre el nombre C'thun y la C'tan del universo de Warhammer 40,000. También hay mención en Warhammer 40,000 de un planeta llamado Cthonia, que era el planeta natal de los Marines Espaciales conocidos como la Legión de Lobos - soldados de la primarch Horus, que más tarde se convirtieron en los traidores más grandes del universo 40K.

También apunta hacia una referencia a Cthulhu es la idea de la locura, como el oscuro borde de la locura, así como, posiblemente, sus frases tales como "Tus amigos te abandonan", y "Tus amigos te traicionaran" tiene la referencia en esas novelas . Cthulhu en Las novelas de Lovecraft ocupa en gran medida semejanza con la locura y a sus seguidores a menudo se les describe como locos, así como los que se encuentran en los acontecimientos en torno a él a menudo pierden su cordura.

Es probable que las palabras C'thun, Cthulhu, Cthonia, y C'tan son todos los derivados de alguna forma de la palabra griega "Chthonios" (Xθωνιος), que significa "debajo de la tierra o" en el interior de la tierra ". A pesar de que no se conoce a Chthon como dios de la mitología griega, la palabra "chthonic" (a veces escrito "cthonic") aún se utiliza en los estudios mitológicos como adjetivo para describir la tierra relacionada con las deidades. Parece ser que Blizzard, Lovecraft y Games Workshop han adaptado la palabra para su propio uso.

C'Thun Aunque no tiene parecido físico a los artistas que crearon "las versiones de Cthulhu, como un Dios antiguo, posiblemente similar a los" Grandes Ancianos"de las novelas de Lovecraft, de los cuales Cthulhu es el más destacado (aunque no el más poderoso) miembro. El Ojo de C'Thun, sin embargo, no se asemeja al de Tolkien el Ojo de Sauron. El ojo de C'Thun se parece mucho al de Dungeons & Dragons, Gruumsh, el principal dios de los orcos. C'Thun en su forma física, tiene al menos cierta semejanza con el Overmind Zerg de Starcraft.

Smellian dice: Pues un server con lag lo dicho.

Suleica dice: ¿En serió que no tienes una emfermedad mental? ¿Lo digo para echar los papeles?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario