jueves, 19 de marzo de 2009

Los Cuatro Jinetes

Suleica dice: Hemos estado algo liados ultimamente de hecho hasta mañana no saldrá la nueva viñeta del Barón, de momento retomamos el Lore de Naxxramas con los Cuatro Jinetes.

"Los mas poderosos caballeros de la muerte de Naxxramas son los cuatro jinetes. Representan el pináculo de la guardia de Kel'Thuzad. El primero, Thane Korth'azz, tiene el poder de la llama. El siguiente, Lady Blaumeux, posee el poder de las sombras, aprovechando las almas de los que mueren en la voraz fortaleza. Sir Zeliek , un paladín en la vida, tan fuerte en su fe, que incluso en la muerte el poder de la luz todavía atiende a su llamada, golpeándole a sus enemigos en la batalla. El último caballero de la muerte , Lord Mograine, fue el mejor guerrero que los caballeros de la muerte habían visto nunca. Sin embargo, después de los acontecimientos en Azeroth desapareció sin dejar rastro. Kel'Thuzad ha nombrado en su lugar al Barón Osahendido."

Thane Korth'azz

Thane Korth'azz es uno de los Cuatro Jinetes y probablemente representa "la Palidez de la Muerte" sobre la base de su color verde claro.

Se ha observado que Korth'azz es un enano paladín caído. Se especula que cayó después de que el Azote diera muerte a Uther, podría haber sido un destacado miembro de los Caballeros de la Mano de Plata. Esto es al menos en parte, ya que se confirmó en el número 2 del cómic de la Crematoria en el que Mograine se refiere a Korth'azz como "uno de los hombres de Uther".

Thane Korth'azz ha sobrevivido a su encuentro en el primer asedio contra Naxxramas en las Tierras de la Peste, y ahora vuelve como uno de los Cuatro Jinetes, con el poder de la llama y la ferviente lealtad a Kel'thuzad.

Lady Blameux
Lady Blameux es uno de los Cuatro Jinetes de Naxxramas. A juzgar por su colorido negro, Lady Blaumeux representa el tercer "Jinete del Apocalipsis", el "Jinete de la hambruna".

Tras sobrevivir en el asedio a Naxxramas en Azeroth, vuelve para reclamar el poder de las sombras juntos a los otros tres jinetes.

Sir Zeliek
Parece como si Sir Zeliek hubiera conseguido mantener su cordura a pesar de la corrupción Kel'Thuzad, pero todavía su cuerpo obedece al teniente de Arthas. Esto podría ser visto como una marca de gran espiritualidad y fuerza mental por parte del ex paladín.

Sobre la base de su esquema de color blanco y las alas en su casco (que significa la victoria), Sir Zeliek es probable que represente el primer jinete del Apocalipsis, el Jinete Blanco de la Conquista.


Baron Osahendido

El Barón es quien reemplaza a Mograine en los Cuatro Jinetes, quien fue anteriormente el Jinete de guerra rojo, aunque el Barón parece mantener su color azul, color que ya tenía en Stratholme.




3 comentarios: